jueves, 19 de julio de 2012

El texto científico una forma de Divulgación científica



UNIDAD II
La etimología griega

En esta segunda unidad los estudiantes y el maestro descubrirán como el idioma griego antiguo sirve de instrumento para la ciencia.
El lenguaje científico está constituido por una gran cantidad de vocablos de origen griego o latín. Desde la Conformación de la Real Sociedad Científica en Inglaterra se tomaron palabras del Latín culto y del griego Clásico para dar nombre a los descubrimientos de los miembros de esta sociedad.
En ese momento, las publicaciones de Isacc Newton están plagadas de tecnicismos científicos.

Corresponde ahora a los jóvenes estudiantes de Educación Media superior descubrir ¿Como nos puede ayudar la etimología griega para comprender y redactar textos científicos en la escuela preparatoria?

¿Cómo lo lograremos? Conociendo las generalidades del griego antiguo, su alfabeto y grafías, sus declinaciones y sobre todo aplicar la Derivación y composición para crear neologismos que se convierten en tecnicismos.

El presente video nos explica la importancia de la Divulgación científica a través de la redacción de textos que comunican los grandes avances y descubrimientos logrados en plenos siglo XXI.

PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO DIDACTICO:

1. Lean la información que presentamos en el libro de texto sobre el lenguaje científico.
2. Vean este y otros vídeos relacionados con las aportaciones del Dr. Diego Golembek
3. Analicen los obstáculos a los cuales nos enfrentamos cuando leemos o escuchamos vídeos científico.
4. Inicien su proyecto didáctico donde seguramente descubrirán muchos misterios sobre el Griego clásico y su relación con las ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario